Adiestramiento Canino

¿Qué es el adiestramiento canino?


El adiestramiento canino es como se le enseña la conducta a una mascota, por ejemplo enseñarle el sentado, echado, como marcar una conducta.

Una vez que el perro ya está adiestrado, que ya sabe las conductas, de ahí sigue lo que es el entrenamiento, de ahí que es muy importante que sea reforzado por el dueño.

El adiestramiento canino está indicado en diferentes formas de trabajo, esto puede desde un refuerzo positivo  ya sea a base comida, de pelota o de algún juguete que sea lo máximo para nuestra mascota, como también a través de un collar de castigo (esto es obligando al perrito a que haga caso). Forzándolo de una u otra manera causándole algo que le incomoda, de esta manera logramos hacer lo que queremos que perro haga como producto final.



El sistema de adiestramiento que nosotros utilizamos, es siempre mejor el refuerzo positivo, pero una vez que nuestra mascota ya sabe lo que es el refuerzo positivo, empezamos a meter el negativo cada vez que se equivoca o cada vez que hace algo que está inquieto, que rompe alguna orden, se mezcla el sistema. 

De alguna manera nosotros podemos tener una mejor conducta y mas bien marcada que prácticamente con esto puedes garantizar el trabajo en cualquier mascota, porque si el perro no lo hace por las buenas, lo va a hacer por las malas.

Por las buenas es mucho mas positivo, claro está nosotros tratamos de hacer esto por las buenas, en Viva Dog, nosotros tratamos siempre de hacerlo 100% positivo, en dado caso que sea necesario se aplica el negativo, pero es un negativo mínimo, mucha gente piensa que por utilizar un collar de castigo, vas a estrangular al perro, o vas a darle una patada o un golpe y no, al contrario, es una percusión de lo mas mínimo. 

Nosotros podemos empezar con la obediencia con un cachorrito desde las 8 semanas,  aunque normalmente yo los empiezo a las 12 o 16 semanas, para la conducta básica número 1. 

El perrito ya tiene una obediencia básica número 1, ahí se puede brincar, al básico número 2, que es un adiestramiento con correa, con refuerzo positivo, y se le regala las bases de guardia y protección. 



Guardia y protección es un complejo muy grande pero cuando estamos hablando de bases el perrito se puede poner alerta, hacer ladre a la orden, y empezar a formar una mordida básica ya sea en un trapo de cuero o en un yute. 

Ya de ahí nosotros podemos ir creciendo a nuestra mascota, irlo trabajando de diferentes maneras, ya esto nosotros lo vamos dirigiendo a nuestras necesidades, por ejemplo yo mis necesidades son perros policías, entonces yo empiezo a trabajarlos en mordidas y en detección, uno que tiene su perro en casa y quiere tener una buena conducta, es guiar esa obediencia o ese adiestramiento que mi mascota tiene hacia una buena conducta, 

Reforzando los momentos, en el momento de la acción, reforzando, ya sea con positivo o negativo para marcar el sistema, es lo que nosotros queremos, si lo que esta haciendo esta bien o estña mal, de esta manera hemos logrado ya llevamos, 15 años trabajando, te puedo decir que hoy por hoy te doy garantía del adiestramiento, si el perro no hace caso, o tu no estas conforme, te regreso tu dinero, o se queda mas tiempo sin costo alguno, gracias a este gran sistema que estamos utilizando que es una mezcla de negativos y positivos, e ir usando este tipo de técnicas. 

Normalmente yo los empiezo a las 12 o 16 semanas para lo que es su conducta.

Comentarios

Entradas populares